Recursos gratuitos para el despertar de la consciencia

Queridos amigos:

Hoy, a través de VICTORIAS SECRETAS me han llegado dos extractos verdaderamente hermosos, información relativa a la verdad esencial la cuál llega muy, muy a tiempo tomando en cuenta que este año será el año de la autenticidad, año donde se develará la verdad en todas sus manifestaciones y todavía nos queda camino que recorrer.

Si reflexionamos y profundizamos en los textos a continuación, tendremos un punto de partida si es que nuestro camino de hoy está alejado de la verdad o simplemente queremos integrar más luz de la que venimos trabajando hasta hoy.

Gracias Sandra!

“Se puede engañar con oro falso a quien no tiene ORO VERDADERO, pero no puede engañar con bisutería a quien tiene ORO VERDADERO.”

BREVE TEXTO MAPUCHE

Pueblo Mapuche

“Cuando vinieron, ellos tenían la Biblia

Y nosotros teníamos la tierra.

Y nos dijeron, cierren los ojos y recen.

Cuando abrimos los ojos

Nosotros teníamos la Biblia

Y ellos tenían la Tierra.”

MARICI WEU

(Guardianes de la Tierra)

Pueblo Mapuche


¡Reflexiona sobre estos textos y comparte con nosotros tus puntos!

About these ads

Comentarios en: "Textos sobre la verdad esencial" (16)

  1. Ambos tuvieron la tierra y la biblia. ¿Que lograron, cual fué el resultado?

  2. maira maldonado dijo:

    La esencia esta dentro denuestro corazòn y sale laluz para mirar, viendo, y oir escuchando

  3. federico braun dijo:

    Queridos Hermanos: De todas formas en esta frase existe un concepto antiguo y a superar. “Nosotros teníamos la tierra”, “ellos tenían la tierra”. ¿Cuál es la diferencia? No hay intención de comunidad y de superar lo material en ninguno de las dos posturas. Yo que vivo en la Patagonia, conozco bastante de este pensamiento, que no hermana sino que separa, que no sincroniza sino que fragmenta.
    El resto es historia antigua. Hay que superar rencores y trabajar mucho por la luz. No tiene dueño la tierra, sólo ansias de ser compartida y comprendida. Namaste!

    • Cierto Federico…. si seguimos el pensamiento anterior; hasta dónde deberemos retroceder para detectar la primera injusticia y dar con “el buen salvaje”? (porque seguro que los arrebatos e imposiciones humanas no comenzaron allí), revolver la inmundicia humana no suma a la convivencia.

  4. Felix Zubiaga dijo:

    Mientras el misionero catequizaba de buena fe y aún aprendiendo el idioma indígena, (pero incluso mientras el misionero comía el coco al indígena) el militar y el hacendado se aprovechaba extendiendo sus dominios en la propiedad ajena. La Cruz y la Espada juntos. el mayor sacrilegio que se ha cometido jamás en contra del Evangelio. No basta el mea culpa. Hay que restituír lo robado, Señora Bachelet.

  5. MARIA DEL SOCORRO dijo:

    Me es dificil aceptar cuando tengo una perdida o problema emocional ,que es parte de mi crecimiento como ser humano, quisiera que las cosas fueran siempre como me gustaria , entender y aprender que voy de paso por este mundo, que no soy eterna en esta tierra, que lo importante es vivir solo por hoy, que gran verdad abarca esto y que gran abismo siento para aceptarlo..

  6. Sannyasin dijo:

    La pregunta seria;realmente he abierto los ojos o simplemente creo que los he abierto? el hecho de que crea en las verdades que otros han descubierto de si mismos no quiere decir que tambien son mis verdades; sus verdades unicamente me sirven como una Fuerza Emocional o(Espiritual) para yo darme cuenta que eso tambien me puede llegar ha suceder ami si llego ha descubrir verdaderamente Quien Soy solo entonces podre comprender lo que los Maestros Iluminados han tratado de trasmitir ala humanidad; nunca antes por lo tanto mis creencias de la Verdad o del Oro Verdadero son solo eso creencias; cuando descubra la verdad en mi mismo todas mis creencias desapareceran como por arte de magia por que? por que ya no las voy ha necesitar por lo tanto las creencias son solo un vehiculo no son un fin ni una verdad ni un Oro Verdadero.

  7. Después de leer el texto, me queda claro que es mejor vivir con la verdad del amor de Cristo que vivir para poseer cosas efímeras.
    Vivir en el amor que jesús nos vino a mostrar como un camino hacia la verdad, es lo único eterno que debemos codiciar.

  8. desgraciadamente en la actualidad muchas religiones siguen engañando a muchos con la biblia, por la gran ignorancia que tiene la gente respecto a la espiritualidad que no tiene nada que ver con la religion, y esto es por no saber quienes somos a que venimos a este mundo tridimensional, la gente esta sumergido en un gran sueño y no se dan cuenta que esta vida es una ilusion creada por la mente personal y colectiva, es por eso que la gente tenga lo que tenga siempre tendra un vacio.
    Cuando uno se conoce realmente espiritualmente conoce a Dios, en ese momento comprenderas quien eres y esta vida para esto tienes que despertar conciencia, ser conciente a cada momento y expandir conciencia, tener desapego que es amor incondicional ser libre es hacer todo lo que te gusta hacer sin dañar a terceras personas y a ti y vivir el aqui y el ahora osea la plenitud a cada momento

    • Muy bonita tu versión personal y colectiva….. pero sobre ilusiones no vale la pena dialogar….. son intransferibles… se quedan en el plano personal… es el escepticismo absoluto. Un momento… estaré soñando al decir esto?

  9. La realidad de ahora nuestra existencia es que sdiemprequeremos más, pero cuando esto se cree se esta logrando, enel ámbito material nos hemos perdido enternamente(espiritualmente) y que pasa que no podemos cerrarnos ante la marabillosa creacion de lo que es escencial y es nuestro espiritu …y ese es el que debe permanecer dia con día alimentado y que pasa, que lo perdemos por “creer ” que la “vida ” nos ofrece cosas realmente satisfactorias y al final no nos encontramos mas que en unh vacio interno que nos lleva a la soledad y muerte espiritual absoluta y si esto pasa…de que sirvio haber vivido. Por ello lo único que debemos entenderes que lo que veraderamente vale la pena no esta a la vista sino en nuestro interior y no se toca sino se siente para asi vivir eternamente en la maximaexpresión del Creeador!!

  10. Desde tiempos remotos se sabe que ha existido la lucha de poderes y ambiciones desmedidas entre pueblos luchas éstas que casi siempre son desiguales porque los más poderosos arrazan con los más debiles sin que nadie pueda hacer nada….

    Ojalá algún día toda la humanidad despetara de ese falso sueño y esa sed de tener más y más y se diera cuenta de que lo único que tenemos y que vale guardar y cultivar es el amor verdadero, amor por la vida, amor por la naturaleza, amor por toda la humanidad, y amor por todo lo que DIOS nos puso en la vida y que si se dieran cuenta sabrian que sin amor no se tiene nada absolutamente nada porque sino tienen amor todos son unos mendigos que aun saciando desmedidamente su apetito carnal o material al final se sientes vacios y van sin sentido por la vida sin encontrar ese algo que nunca lo encontrarán sin AMOR…..

  11. La avaricia y el engaño van de la mano para despropiar a los mas débiles e inocentes.Recuenden a la historia de Pinocho cuando las granullass o zorras le hicieron creer que sembrando sus monedas naceria un arbol de monedas, mas lejos de la verdad, ellas avaras lo engañaron y él perdió los ahorros de su padre Gepetto.Y lloró su inocencia.

  12. Cuando conocemos el verdadero amor la verdadera felicidad, cuando tenemos gente que nos ama incondicionalmente, cuando somos felices con lo que somos y con lo que tenemos, nadie nos puede engañar cuando tenemos oro verdadero.

  13. Daniel Guerrero dijo:

    Creo que perdemos lo que tenemos ( o creemos tener), cuando nos gana la ambicion de tener mas…
    Ahora que: ¿Que es mas valioso?… ¿Cual es el oro verdadero?
    ¿La Biblia?…
    ¿La Tierra?…

  14. Realmente es triste como vamos por el mundo abusando de los mas debiles y cuando nos toca estar en el lugar de los debiles no es agradable, pero aun asi no tomamos conciencia y solo nos quejamos de nuestra mala suerte…..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 26 seguidores

%d personas les gusta esto: