Cómo dibujar un mandala

Si nosotros queremos construir un mandala, debemos tener en cuenta su esquema básico: Un círculo y cuatro puntos cardinales.

Obviamente esta no es una regla estricta que no se pueda romper, también puede ser que en lugar de que su base sea un círculo puede ser un triángulo, un cuadrado, o un octágono.

A partir de ahí podemos diseñar nuestro mandala y esto ¡es cuestión de creatividad! puedes decorarlo con imágenes místicas como el símbolo del ying-yang, una cruz, la estrella de David, lunas, estrellas, el sol, flores, aves, paisajes, nubes, figuras geométricas… en fin, busca los diseños que te proyecten paz y tranquilidad.

Como pintarlos

Busca un lugar tranquilo, y observa detenidamente tu mandala, concéntrate en el, si después de observarlo por un largo rato notas que se mueve ¡es la energía que está en movimiento!.

Es conveniente empezar a pintarlo de afuera hacia adentro, esto nos representa el autoconocimiento de lo externo hacia nuestro centro, hacia nuestro interior.

Decide la dirección en vas a pintarlo y trata de mantenerla.

Al elegir los colores puedes hacerlo de manera intuitiva ¡no importa que no combinen los colores entre si! de esta manera podrá descifrar tu estado de ánimo. También podrás hacerlo eligiendo los colores y trata de cambiar tu estado de ánimo de ésta manera.

Tal vez te de sueño en el proceso, si estabas tenso, el mandala está cumpliendo con la relajación, es normal, en este caso es preferible dejarlo ¡y disponte a dormir!.

Si no terminaste el mandala en ese momento, déjalo así, la próxima vez que quieras pintar uno, elige uno nuevo, con colores que vayan más acorde con tu estado de ánimo en ese momento.

Si quieres que el mandala te guíe para el auto-conocimiento, no pienses en formas ni colores, deja que solo te vaya guiando, haciendo lo que en ese momento de manera intuitiva te nazca.

About these ads

14 pensamientos en “Cómo dibujar un mandala

  1. Mirándonos con los ojos del Alma en nuestros propios mandalas
    Amando lo que realmente somos
    Nutriendo nuestro despertar y nuestra consciencia
    Dando a luz lo desconocido y lo que estaba oculto en nosotros
    Atreviéndonos a Ser desvelando los velos de nuestra oscuridad
    Logrando una comunicación auténtica con nosotros mismos
    Acariciando la belleza de nuestro origen celeste y terrestre
    Susana Guerini
    http://www.mandalaintuitivo.wordpress.com

  2. Perdon, algo no me quedo claro…Comienzan a dibujarse de adentro hacia afuera y se pintan de afuera hacia adentro? Si es asi, no comprendo por que. Gracias! Bendiciones!

  3. me gusto el articulo, tenia dudas las cuales me pude esclarecer, ya qu recien comienzo en el camino de los mandalas, me gustaria saber si hay algun libro donde pueda encontrar todo el tema de la construccion de mandalas. gracias

  4. A mi me pasó. me encontré con alguien que estaba pintando un mandala, yo quise pintar también y mientras lo hacía me dió mucho sueño. y si, estaba muy tensa. me gustó y los voy a seguir pintando.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s